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    Tipo Fuego

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    ItsSerga

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    Tipo Fuego

    Mensaje por ItsSerga el Miér Dic 23, 2015 6:37 pm

    Introducción

    El tipo  fuego es, sin duda, uno de los más populares debido a ser uno de los tres tipos de pokémon que se te dan a elegir al principio de cada videojuego. También es famoso por contener algunos de los pokémon más emblemáticos, véase Ho-Oh, Charizard o, más recientemente, Primal Groudon.
    Su aplicación en competitivo es muy diversa, es uno de los tipos más predominantes, llegando al nivel en que todo equipo debe estar protegido del Fire-spam.

    Fuego respecto a los demás tipos


    Fuego resiste:

    - Bicho
    - Planta
    - Fuego
    - Hielo
    - Acero
    - Hada

    Fuego es eficaz contra:

    - Bicho
    - Planta
    - Acero
    - Hielo

    Los tipos eficaces contra fuego son:

    - Agua
    - Tierra
    - Roca (Trampa Rocas quita 25% de la salud)

    Fuego no es muy eficaz contra:

    - Agua
    - Roca
    - Fuego
    - Dragon

    Competitivamente hablando


    Pese a ser un buen tipo defensivamente hablando, el tipo fuego se centra en ser ofensivo, con stats de ataque muy altas, movimientos STAB potentes y un clima (soleado) que les otorga un boost de 1,5x en sus ataques de tipo fuego.

    En Ubers

    Con la llegada de ORAS, Groudon, uno de los pilares de los antiguos metagames con su habilidad Sequía, ha ganado su versión primigenia, con la que adquiere el tipo fuego, y una nueva habilidad que proporciona sol mientras esté en batalla y neutraliza los ataques de tipo agua. Esto lo ha convertido en el pokémon más usado en la tier, llegando a estar en más del 40% de los equipos (en más del 85% de los equipos buenos), con una gran variedad de sets que le permiten estar en todo tipo de equipos.

    SpDef:
    Groudon @ Red Orb  
    Ability: Drought  
    EVs: 248 HP / 248 SpD / 12 Spe  ó 252 HP / 56 Def / 200 SpD
    Careful Nature  

    - Precipice Blades - STAB
    - Stone Edge / Lava Plume - Probabilidad de quemar / OHKO a Ho-Oh
    - Stealth Rock - No hace falta decir nada más
    - Roar - Adiós GeoXern

    Offensive SR:

    Groudon @ Red Orb  
    Ability: Drought  
    EVs: 104 HP / 248 Atk / 96 SpD / 60 Spe  
    Adamant Nature  

    - Precipice Blades - STAB
    - Stone Edge - Ho-Oh
    - Dragon Tail / Fire Punch / Lava Plume / Dragon Claw / Solar Beam
    Spoiler:
    el último es broma
    - Depende lo que tu team necesite
    - Stealth Rock - Rocas  

    Rock Polish / Double Dance:
    Groudon @ Red Orb  
    Ability: Drought  
    EVs: 104 HP / 248 Atk / 96 SpD / 60 Spe  
    Adamant Nature  

    - Precipice Blades - STAB
    - Stone Edge - Ho-Oh
    - Rock Polish - Boost
    - Swords Dance / Fire Punch / Dragon Claw / Dragon Tail - Coverage / Double Dance

    Primal Groudon va acompañado normalmente de otro tipo fuego: Ho-Oh. Este pájaro emblemático es uno de los grandes tanques de ubers, con una increible defensa especial y un gran ataque que le permiten atacar muy duro mientras aguanta hasta un Thunder de Xerneas a +2. Sin embargo, es obligatorio un control perfecto de las entry hazards, pues Ho-Oh es terriblemente débil a las rocas (le quitan 1/2 de su salud total)

    LO / CB:
    Ho-Oh @ Life Orb / Choice Band
    Ability: Regenerator  
    EVs: 248 HP / 196 Atk / 52 SpD / 12 Spe  
    Adamant Nature  
    - Sacred Fire - El mejor move de tipo fuego
    - Earthquake - 2HKO a T-Tar y Rockceus
    - Brave Bird - STAB apocalíptico
    - Roost / Sleep Talk - Roost para el LO, STalk para el CB, recovery y check de darkrai, respectivamente
    Las otras dos opciones que quedan son poco recomendables: Blaziken (Mega) y Reshiram.

    Checks/Counters:

    Arceus-Water es probablemente el mejor check que hay en la tier, pero hay que tener cuidado con quemaduras y sets de Primal Groudon con Swords Dance.

    Spoiler:
    Arceus-Water @ Splash Plate  
    Ability: Multitype  
    EVs: 252 HP / 200 Def / 56 Spe  
    Bold Nature  
    IVs: 0 Atk  
    - Judgment / Defog - Ho-Oh + STAB vs Limpiar hazards
    - Ice Beam / Defog - MegaMence y Rayquaza vs Limpiar hazards
    - Toxic - Utility + PDon
    - Recover - Recovery

    EVs para outspeedear a Rayquaza (otra opcion es usar Timid con 176 EVs en velocidad para outspeedear a los base 110s con naturaleza favorable: Mega Diancie, Lati@s, Gengar pre-Mega)

    SD Arceus-Ground, más ofensivo, es otro check que puede causar estragos en el equipo rival con su EQ boosteado y el combo EdgeQuake que aterroriza a Ho-Oh.

    Spoiler:
    Arceus-Ground @ Earth Plate  
    Ability: Multitype  
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe  
    Jolly / Adamant Nature  

    - Swords Dance - Boost
    - Earthquake - STAB
    - Stone Edge - Coverage
    - Recover / Extreme Speed - Longevidad / Prioridad

    Otros checks: Landorus-T, MegaMence, Primal Kyogre, Giratina-O

    En OU

    El tipo fuego siempre ha sido importante en OU, pero con la aparición de los megas y de Talonflame, la tier ha ganado imponentes sweepers así como un Stallbreaker muy potente (Talon), manteniendo a su vez en Heatran uno de los pilares de OU.
    Así pues, Charizard ha recuperado el honor competitivo que merecía con dos megaevoluciones, volviéndolo el temor del Team Preview, siendo, simplemente, inpredecible.
    Respecto a C-Zard X, posee dos sets básicos, el de DD sweeper, y el WoW, usado en teams semi-stall.

    DD Sweeper:
    Charizard-Mega-X @ Charizardite X  
    Ability: Blaze  
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe  
    Adamant / Jolly Nature  

    - Dragon Dance  - Boost
    - Flare Blitz  - STAB tremendo
    - Dragon Claw  - STAB + Coverage
    - Roost / Earthquake - Longevidad vs Heatran Lure

    Bulky WoW:
    Charizard-Mega-X @ Charizardite X  
    Ability: Blaze  
    EVs: 248 HP / 100 Def / 160 Spe  ó 248 HP / 100 SpD / 160 Spe
    Impish Nature  

    - Will-o-Wisp - Quemar, si es a checks mejor
    - Flare Blitz / Dragon Claw / Earthquake - Lo más útil para el team
    - Flare Blitz / Dragon Claw / Earthquake - Lo más útil para el team
    - Roost - Recovery

    Hablando de C-Zard Y, nos encontramos con el wallbreaker más potente de todo OU, gracias a su habilidad Drought, que le proporciona 5 turnos de sol y la capacidad de usar Solar Beam en un solo turno.

    Wallbreaker:
    Charizard-Mega-Y @ Charizardite Y
    Ability: Blaze
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Modest / Timid Nature
    - Fire Blast / Flamethrower - Potencia VS precisión
    - Solar Beam - Coverage VS tipos agua
    - Focus Blast - RiP Heatran y T-Tar
    - Roost - Longevidad



    _________________
    Logros en PO:

    - Ser Prolaso
    - Ser Profucker
    - Ser MLG
    - Ser ProPlayer

    Logros en PS:

    - Pillar a Cx con un team rippeado
    - Ver a Cx decir que no es rippeado porque los sets son diferentes
    - Ver a un nab acusando a Cx (aún más nab) de haberle rippeado el team
    - No volver a ver más a Cx en Showdown

      Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 7:41 am