El foro principal del servidor Pokemon Origins


    Comenzando a jugar en Pokémon Competitivo

    Comparte

    GerMoj

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 16/05/2015

    Comenzando a jugar en Pokémon Competitivo

    Mensaje por GerMoj el Sáb Mayo 16, 2015 12:47 am

    ¡Hola a todos! Este post es para hablar sobre las básicos de Pokémon. Ya fuera que apenas estés comenzando a jugar o seas un jugador avanzado, conocer estos puntos siempre te mantendrá en buena forma y te ayudará a tomar las decisiones a la hora de pelear.
    TRANSICIÓN DE CONSOLA A PO

    Muchas veces en nuestra consola tenemos Pokémon que no son realmente competitivos. Tal vez dentro del juego nuestro Charizard nivel 84 con Fly, Dig, Heat Wave y Dragon Claw parezca lo más poderoso que pueda exisitir porque puede destrozar la liga Pokémon sin problemas. Me temo que se equivocan, en el juego competitivo hay cosas mucho más amenazadoras.

    En primer lugar, tenemos los cambios. Estamos acostumbrados a que la computadora NUNCA cambie de Pokémon y que nos de cancha libre para hacer lo que queramos. Igualmente estamos acostumbrados a pelear contra equipos desbalanceados y con menos de 6 Pokémon. Ahora recuerda que estás jugando contra otro ser humano, y por consiguiente, éste también quiere ganar y tiene su estrategia particular para hacerlo. De esta manera, no tienes ninguna razón para enojarte si el jugador realiza cambios, te llena de hazards o usa movimientos de alto poder..
    VENTAJA DE TIPOS

    Como saben, los Pokémon tienen tipos que los hacen más fuertes o débiles respecto a otros. A continuación les dejo una tabla que explica estas fortalezas y debilidades. La columna de la izquierda indica el atacante, mientras que hilera de arriba nos indica l defensor. El número en el recuadro indica por cuánto debemos de multiplicar el ataque.


    Tabla de Efectividades:



    Como bien sabemos, hay Pokémon con dos tipos en uno mismo. Para explicarlo más fácilmente, me serviré de 4 Pokémon para explicárselo mejor.

     

    Clefable vs Gallade


    Aqui es simple, Clefable tiene la ventaja de tipo puesto que el tipo Psíquico de Gallade no lo defiende del hada de Clefable

    Clefable vs Hydreigon



    Aquí es simple igualmente, Clefable tiene ventaja sobre Hydreigon resistiendo sus dos tipos y siendo super-efectivo contra ambos. Si Hydreigon recibe un ataque tipo Hada de Clefable recibirá un daño x4

    Clefable vs Bisharp



    Aquí, aunque Bisharp tiene el tipo siniestro, es protegido por su tipo acero contra Clefable, por lo que Bisharp tiene la ventaja contra Clefable al ser este último débil contra el acero de Bisharp

    Gallade vs Bisharp



    Aquí Bisharp tiene una debilidad x4 al tipp Pelea de Gallade, aunque su tipo Siniestro golpea neutralmente a Gallade.

    Gallade vs Hydreigon



    Aquí Gallade tiene de nuevo la ventaja, pues el tipo Pelea de Gallade es super-efectivo contra el Siniestro de Hydreigon. Mientras que el tipo Siniestro y Dragón de Hydreigon golpea neutral a Gallade.

    Bisharp vs Hydreigon



    En cuestión de tipos, Bisharp tiene una ligera ventaja pues el tipo Dragón no resiste al tipo Acero, mientras que el tipo Acero resiste a Dragón.

    NOTA: No estoy tomando en cuenta los posibles movimientos que puedan traer los Pokémon, solo estoy haciendo el análisis de tipos.


    LA DIVISION ENTRE FISICO Y ESPECIAL

    ¿Han notado que algunos ataques son físicos y otros especiales? En este apartado hablaremos de eso. Todos los tipos tienen ataques físicos y especiales. Los ataques físicos utilizan para su cálculo un stat llamado Ataque y los especiales utilizan un stat llamado Ataque Especial.

    Para ejemplificar mejor este caso, utilizaré a las dos Mega Evoluciones de Charizard.







    Mega Charizard X


    Habilidad: Tough Claws

    HP:78
    Atk:130
    Def:111
    SpAtk:130
    Sp.Def:85
    Spe100



    En este caso podemos ver que la habilidad de Charizard X hace que los movimientos de contacto sean aumentados en un 30%, por lo que, para abusar mejor de esta habilidad, usar movimientos físicos sería óptimo para Charizard X. Igualmente aprende Dragon Dance por lo que usar movimientos físicos pueden mejorar su rendimiento. Los movimientos recomendados serían:

    -Dragon Dance
    -Outrage
    -Flare Blitz
    -Earthquake



    Mega Charizard Y


    Habilidad: Drought

    HP:78
    Atk:104
    Def:78
    SpAtk:154
    Sp.Def:115
    Spe100

    [/center]


    Lo primero que podemos notar al ver sus stats es es masivo Ataque Especial por lo que utilizar ataques especiales sería lo mejor. Igualmente, su habilidad Drought es posible de abusar con movimeintos de fuego y Solarbeam para hacer el máximo daño posible a los Pokémon de tipo agua. Un set recomendado sería el siguiente:

    -Fire Blast
    -SolarBeam
    -Focus Blast
    -Roost

    LOS EV's

    Ya que vimos la diferencia entre ataque físico y especial viene una siguiente pregunta: ¿Cómo podemos maximizar estos estados? La respuesta es muy simple: Con naturalezas y EV's. Los EV´s (Effort Values) aumentan los stats de un Pokémon. Por cada 4 EV's dados a un stat, este aumenta en un punto, siendo el máximo 252 EV's por stat, aumentando el mismo en 63 puntos.

    Estos puntos pueden ser todavía aumentados de otra forma: las naturalezas. Las naturalezas aumentan un stat en un 10% y disminuyen otro en la misma cantidad. Son muy útiles para poder maximizar los stats de un Pokémon.

    A continuación les presento una tabla con las naturalezas así como los stats que aumentan y dimsinuyen.
    Tabla de Naturalezas:



    Ahora, utilizando los conocimientos que tenemos sobre EV's y naturalezas podemos crear un set para mejorar a nuestros Charizards.






    Mega Charizard X


    Habilidad: Tough Claws

    HP:78
    Atk:130
    Def:111
    SpAtk:130
    Sp.Def:85
    Spe100






    Ataque: 252 EV´s
    Velocidad: 252 EV's
    HP: 4 EV's
    Naturaleza: Jolly

    -Dragon Dance
    -Outrage
    -Flare Blitz
    -Earthquake

    La naturaleza es Jolly para aumentar nuestra velocidad y disminuir nuestro ataque especial (que no será utilizado) Adamant puede usarse para tener más poder gracias a que Dragon Dance aumenta nuestra velocidad también.



    Mega Charizard Y


    Habilidad: Drought

    HP:78
    Atk:104
    Def:78
    SpAtk:154
    Sp.Def:115
    Spe100

    [/center]



    Ataque Especial: 252 EV's
    Velocidad: 252 EV's
    Defensa Especial: 4 EV´s
    Naturaleza: Timid

    -Fire Blast
    -SolarBeam
    -Focus Blast
    -Roost

    Utilizamos una naturaleza Timid (miedosa) para así aumentar la velocidad de nuestro Charizard y que sea más rápido que varios Pokémon. Igualmente se puede usar Modest (modesta) si la velocidad no es un problema y queremos darle más poder. Ambas naturalezas disminuyen el ataque físico que no utilizaremos así que no nos causa mucho impacto. No ponemos los últimos EV's en HP por razones de metagame un poco más avanzadas que veremos en posts posteriores.

    EL STAB

    Por último, queda explicar el STAB. STAB significa Same Type Attack Bonus (Bono de Ataque del Mismo Tipo). El STAB hace que nuestros Pokémon. al usar un movimiento del mismo tipo que ellos, reciban un aumento del 50% en dicho movimiento.

    Tomemos como ejemplo a Latios:


    Supongamos que queremos tener cobertura y le ponemos los siguientes ataques:

    Draco Meteor (130)
    Ice Beam  (80)
    Thunderbolt (80)
    Roost

    Los números en paréntesis nos indican el poder base de dicho movimiento. Supongamos que nuestro Latios se enfrenta a un Tornadus. Es de tipo volador, por lo que Ice Beam o Thunderbolt Parecerían la mejor opción. Veamos que pasa:

    • Si usamos Ice Beam, el poder del ataque se multiplica X2, haciendo que su poder real sea de 160
    • Si usamos Thunderbolt, el poder del ataque se multiplica X2, haciendo que su poder real sea de 160
    • Si usamos Draco Meteor, el poder del ataque se multiplica X1.5 (STAB), haciendo que su poder real sea de 195.



    Como podemos notar, existen casos en los que es mejor usar un STAB que un movimiento superefectivo. Como ya vimos que a menos que el daño sea X4, nuestra mejor opción es no usar Ice Beam ni Thubderbolt, sino un moviemiento que le permita dañar a Latios a su peor enemiga: Blissey, siendo la opción ideal Psyshock que ataca su Defensa que es mucho más débil que su Defensa Especial.

    Supongamos que el rival predice el obvio Draco Meteor y cambiará a Aegislash. Nosotros predecimos el cambio y decidimos tirar Thunderbolt, que es nuestra "mejor" opción contra Aegislash

    • Si usamos Thunderbolt, el poder del ataque se mantiene igual: 80
    • Si usamos Draco Meteor el poder de ataque se multiplica por 1.5/2. (130*1.5)/2=97 Su poder real se tiene como 97.



    Ahora vemos que incluso un ataque resistido puede superar (en algunos casos) a un ataque neutral siempre y cuando se tenga STAB.

    Para concluir con este tema les dejo lo siguiente: Si no tienes un ataque super-efectivo contra el rival, usa uno de tu mismo tipo.

    Bueno, por ahora eso será todo. Espero que con esto tengan mejor idea sobre los básicos y mejoren sus sets. Igualmente, permanezcan atentos pues ser irán haciendo guías sobre temas más avanzados y sobre creación de equipos. ¡Mucha suerte y éxito en sus batallas!

      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 6:46 pm