El foro principal del servidor Pokemon Origins


    #2 - Empezando el equipo

    Comparte

    ItsSerga

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 02/11/2014
    Localización : Mundo

    #2 - Empezando el equipo

    Mensaje por ItsSerga el Dom Feb 15, 2015 6:26 pm

    Ahora que ya conocemos el TeamBuilder estamos preparados para empezar a crear nuestro equipo.

    Pero antes de elegir al primer pokémon tenemos que decidir qué tipo de team queremos construir. Estos son los principales tipos de team:

    - Hyper Offense (HO): Team dedicado a atacar con todo lo que se tiene al rival, sin importar los daños recibidos, en resumen, acabar con los 6 pokémon del rival antes de que el acabe con los tuyos. Para eso el team suele llevar un lead que pone hazards (skarmory, shuckle, deoxys).
    Pokémon del team: Lead/Ayudante del lead/Sweeper que se boostea/Wallbreaker/Revenge Killer/Defogger, Spinner o Pivot

    - Offense: Team dedicado a atacar duro, pero con más seguridad que en un HO. En estos teams se suele llevar algun wall/tank y no se suelen usar tantas hazards.
    Pokémon del team: Lead (o Stealth Rock)/Pivot/Sweeper que se boostea/Wallbreaker/Defogger o Spinner/Revenge Killer


    - Balanced: Team con sweepers y walls, capaz de tratar con la mayoria de las amenazas de la tier, mientras puede golpear a los walls del rival con fuertes atacantes. Este tipo de team es el más usado actualmente, pero con los bans de smogon el metagame se podría decantar hacia el stall.
    Pokémon del team: Stealth Rock/Pivot/Defogger o Spinner/Tank/Wallbreaker, Stallbreaker o Sweeper que se boostea/Wall o 2º tank


    - Defensive/Semi-Stall: Team mayoritariamente defensivo, pero que incorpora alguna amenaza ofensiva o stallbreaker. Suelen tener la mayoría de elementos de los equipos stall (healer, cores defensivos, estados, hazards) pero se incluye algún sweeper.
    Pokémon del team: Stealth Rock/Pivot/Defogger o Spinner/Tank/Wall/2º wall, Stallbreaker o Wall que se boostea

    - Stall: Team totalmente defensivo, destinado a aguantar más que tu rival, mientras lo debilitas con hazards y/o estados. Es muy complicado acabar con estos teams si no tienes un stall/wall breaker.
    Pokémon del team: Wall o Tank con Stealth Rock/Pivot/Defogger o Spinner/Wall físico/Wall especial/Wall mixto (alguno debe ser cleric)

    Ahora que ya tenemos una idea de cómo será nuestro team, llegó la hora de elegir el primer pokémon. Para hacerlo se suele elegir un pokémon en particular (normalmente un mega) o un core (Chesnaught+Heatran, Yveltal+Mega Gengar...)

    Ejemplos

    Variantes ofensivas (HO/Off)



    Variantes Defensivas (Def/Stall)


    Algunos de los cores más usados:



    Sun Core en Ubers: Groudon y Ho-Oh pegan duro con un buen bulk, y Latias defoggea y aguanta los ataques especiales.



    Heatran+Amoonguss/Venusaur/Chesnaught. Heatran aguanta a los especiales y Amoonguss duerme a los físicos para atacarles después.



    Magnezone elimina a los walls físicos tipo acero para dejar paso a Gyarados. Mega Diancie también complementa bien en este core.



    El core más asqueroso de todo el metagame. El 95% de los teams stall usan este core.

    La función del lead

    En muchos equipos el lead desempeña una función muy importante (poner hazards o destrozar a lo que se ponga por delante). Por eso, la elección de nuestro lead será de vital importancia, sobretodo en los teams ofensivos. En los equipos defensivos el lead suele variar dependiendo del equipo rival y del que crees que será su lead. Estos son algunos de los leads más usados:





      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 6:45 pm